Otros Organismos Internacionales

Autoridad Europea de Mercados y Valores

Renovación de la obligación de reportar a las autoridades nacionales las posiciones líquidas cortas a partir del 0,1%. 17 de diciembre de 2020.

Prioridades comunes europeas de observancia para los informes financieros de 2020
Los estados financieros elaborados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) deberán reflejar y proporcionar una transparencia adecuada con respecto a las consecuencias de la pandemia COVID-19.

 Renovación de la Decisión sobre los tenedores de posiciones cortas netas
La Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha renovado su decisión de exigir temporalmente a los tenedores de posiciones cortas netas en acciones negociadas en un mercado regulado de la Unión Europea (UE) que notifiquen a la autoridad nacional competente si la posición alcanza o supera el 0,1% del capital social emitido. La medida se aplica a partir del 18 de septiembre de 2020 por un período de tres meses.

Informe de Tendencias, Riesgos y Vulnerabilidades. Septiembre 2020
El Informe analiza el impacto de COVID-19 en los mercados financieros durante la primera mitad de 2020.

Comunicado de la Autoridad Europea de los Mercados Financieros sobre las obligaciones de conducta de las empresas de inversión en el marco de la MiFID II, de 6 de mayo de 2020

Medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en los mercados financieros de la UE: Coordinación de la acción de supervisión en la contabilidad de las modificaciones del arrendamiento.

Declaración sobre el acceso abierto de MiFIR y COVID-19

La Autoridad Europea de los Mercados Financieros obliga a comunicar las posiciones netas de cortos del 0,1% y superiores

Medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en los mercados financieros de la UE con respecto a la puntualidad del cumplimiento de los requisitos de auditoría externa para los índices de interés de referencia en virtud del Reglamento sobre índices de referencia

-Orientaciones sobre los plazos de presentación de la información financiera

IOSCO

Conclusiones y observaciones iniciales sobre el impacto del COVID-19 en la conducta del mercado minorista. Diciembre 2020
El informe, preparado por el Grupo de Trabajo de Conducta del Mercado Minorista de IOSCO, presenta las experiencias de los miembros de IOSCO e identifica los factores comunes del comportamiento de los inversionistas minoristas durante la pandemia.

Informe sobre Desarrollo de Mercados de Capitales Emergentes: Oportunidades, Desafíos y Soluciones
Este informe, entre otras cuestiones, analiza el impacto preliminar de COVID-19 en los Mercados Emergentes.

La Semana Mundial del Inversor impulsa la protección y la educación de los inversionistas durante el COVID-19

Conflictos de interés y riesgos de conducta durante el proceso de emisión de deuda
Este documento aborda también algunas preocupaciones específicas observadas por ciertos reguladores durante la crisis de COVID-19 que pueden afectar la integridad del proceso de emisión de deuda.

Comunicado sobre divulgación de información relativa al COVID-19, de 29 de mayo de 2020

Comunicado sobre la aplicación de Estándares de Contabilidad ante COVD 19

Comunicado del 25 de marzo sobre respuesta coordinada ante COVID 19